Skip to main content

NADA NI NADIE

TRAGICOMEDIA DEL PODER EN EL FIN DE LOS TIEMPOS

 

Video promocional

Promo corta

Si de la capacidad interpretativa de Jesús Lozano no albergábamos ninguna duda después de su magistral lección en Alfonso X, la última cantiga (https://www.diariocritico.com/teatro/alfonso-x-la-ultima-cantiga-critica), aquí la confirma y con creces. De su oponente en el escenario, José Antonio Lucía, tenemos que hablar en idénticos términos y con idéntica pasión porque verlos enfrentarse en ese duelo de personajes es una auténtica gozada. Y a ambos ha sabido contener o arrojar entre sí y con el mismo tino Jesús Peña, el director de la pieza.

José Miguel Vila. Crítico teatral. Diario Crítico.

https://www.diariocritico.com/movil/noticia/567597/teatro/critica-de-la-obra-de-teatro:-nada-ni-nadie-tragicomedia-del-poder-en-el-fin-de-los-tiempos.html

El duelo actoral es potente, versátil, heterogéneo…Nada ni nadie es una parábola sobre el vacío existencial del ser humano, sobre el abismo primordial que acompaña al hombre desde su nacimiento. La ambivalencia de los iconos: blanco-negro, el bien y el mal, la oscuridad y la luz, devienen en poética desolación en la voz de dos actores cuyos personajes, palpitantes, habitan una metáfora de la humana naturaleza hasta el fin de los tiempos. La dirección es de Jesús Peña (Teatro Corsario). Todo un acierto.

Francisco Collado. Crítico teatral. Artezblai.

https://www.artezblai.com/distopia-del-fin-de-los-tiempos/

«Nada ni nadie» es una excelente tragicomedia estremecedora, cáustica y desgarrada».

José Manuel Villafaina. Crítico teatral. Artezblai.

https://www.artezblai.com/dos-excelentes-estrenos-sobre-el-tema-del-poder/

“¡Juguemos... juguemos... toda la vida es un juego...Un juego donde no hay nada ni nadie... nada ni nadie... nada ni nadie...!”